Abogados en Caceres / www.tapiaymerino.es
Despacho de Abogados en la capital cacereña integrado por un equipo de tres profesionales, Telesforo Merino Merino, María Piedad Tapia Madrigal y José Ramón Ramírez Gómez. Los dos integrantes más veteranos, citados en primer lugar, con más de 20 años de ejercicio profesional, y el tercer integrante con más de 12 años de ejercicio, lo que supone una gran experiencia y amplio conocimiento del mundo de la abogacía.
Abogados en Caceres que ofrecen el mejor servicio profesional en las distintas ramas del derecho (civil, penal, contencioso-administrativo y social), así como en especialidades tales como derecho de familia, reclamaciones patrimoniales en reclamación de daños y perjuicios a las distintas Administraciones Públicas y derecho penal.
Abogados en Caceres que, en el ámbito del derecho penal, ofrece la mejor defensa posible en las distintas posiciones que puede adoptar la parte en el proceso (acusador, responsable civil o imputado/acusado).
Abogados en Caceres con amplios conocimientos y puesta al día en derecho procesal, lo cual se ve favorecido por el hecho de que uno de los integrantes del Despacho, la Letrada Mª Piedad Tapia Madrigal, es titular de una Academia centrada en la preparación de oposiciones para acceder a los cuerpos de la Administración de Justicia -Academia de Oposiciones HELADE-, Centro de enseñanza en el que imparte clases, siendo asimismo titular de los temarios, junto con el también integrante de este Despacho el Letrado don Telesforo Merino Merino.
El Letrado don José Ramón Ramírez Gómez ha sido ponente en varias jornadas de formación para el Turno de Oficio organizadas por el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cáceres, centrando sus intervenciones en la labor del Abogado de Oficio en una materia tan espinosa y de triste cotidianidad como es la Violencia de Género.
Finalmente, indicar que el cliente tiene derecho a solicitar información sobre la pretensión que persiga, incluida la emisión de presupuesto previo, y que los Despachos tenemos la obligación de proporcionar toda la información posible en términos que sean claros y comprensibles, así como de emitir el presupuesto, comprendiendo las distintas posibilidades de intervención profesional.